El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a dos jóvenes que viajaban como pasajeras en una motocicleta y que resultaron lesionadas cuando se reventó una goma.
El motorizado emprendió la huida y abandonó en la vía pública a las jóvenes de 16 y 18 años. El hecho fue captado por las cámaras de vídeo vigilancia, lo que permitió que el personal del 911 se trasladara hasta el lugar para auxiliarlas.
Debido al impacto al caer al pavimento, las pacientes tenían golpes en distintas partes del cuerpo. Ambas fueron trasladadas por los paramédicos del Sistema Nacional de Atención y Seguridad, al Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, donde recibieron atención médica.
El accidente ocurrió en la avenida Jacobo Majluta, informó el Ministerio de la Presidencia.
Por otra parte, personal del Cuerpo de Bomberos que brinda asistencia al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, evitó la propagación de un incendio originado en un taller de ebanistería ubicado en el sector Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
El siniestro fue reportado al 911, desde donde se envió una unidad de los bomberos para sofocar el incendio antes de que se propagara y consumiera otras edificaciones de la zona.
Una vez en el lugar, los bomberos lograron apagar el fuego, sin embargo, ya había consumido gran parte del local. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas.
En otras informaciones relativas al 911, la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), someterá ante los tribunales 15 expedientes de personas acusadas de realizar llamadas de falsa alarma al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
La información fue suministrada por el Ministerio de la Presidencia, en el reporte de hoy, donde se explica que también hay otros cinco expedientes contra personas que han realizado llamadas molestos al 911.
Se recuerda a la población que tanto las llamadas molestas, como las correspondientes a falsa alarma, son penadas por la ley, por lo que se les exhorta hacer buen uso del 911, que es un servicio gratuito y que sirve para auxiliar a quien lo necesite cuando su vida o sus bienes se encuentran en peligro.