La compañía The Colonial Gate 4D Cinema abrió dos modernas salas de cine cuatridimensional en la Ciudad Colonial, con una inversión de RD$100 millones y el objetivo de impulsar el desarrollo del turismo a nivel nacional.
Se trata de modernas y confortables salas de 32 y 16 asientos, ubicadas en la calle Isabel La Católica esquina Padre Bellini, que estarán abiertas al público desde este viernes, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la noche.
La tecnología que se emplea utilizada proviene de la marca Sinnoa Technologies de Israel, responsables del diseño y fabricación de sillas inteligentes para salas cuatridimensionales y multisensoriales, y con capacidad de traducción en nueve idiomas simultáneamente.
Sobre la iniciativa, el presidente de la empresa, Cristóbal Justiniano, dijo que están “brindando una experiencia totalmente sensorial, recreando las condiciones que se ven en pantalla como niebla, lluvia, viento, sonidos, olores y movimiento en los asientos, siendo la única sala de su tipo en toda la cuenca del Caribe y única con traducción simultánea en nueve idiomas en el mundo”.
En su primer día de apertura, los espectadores podrán disfrutar del corto animado “La Batalla de Santo Domingo”, una recreación de la invasión del pirata Francis Drake a la ciudad en 1586, traducida simultáneamente a los idiomas español, inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, mandarín y japonés. Experiencia única en el mundo.
El responsable del referido corto animado es Estudios Aronnax, firma conocida por sus trabajos en imágenes 3D de movimiento, anuncios, series de televisión y efectos visuales avanzados. Tiene tres centros de operaciones, establecidos en Lima, Nueva York y Los Ángeles, produciendo directamente en Lima, trabaja con proyectos especiales y series en Miami, y supervisando distribución y doblaje con las celebridades en Los Ángeles.
Cristobal Justiniano, Andrea Jana, Michael Hartman y Renato Mejìa son los responsables de idear este proyecto, con el que persiguen mejorar la experiencia cinematográfica en República Dominicana.