La concienciación del uso de más bicicletas y menos de automóviles, ha llevado a cientos de empresas a crear más y mejores gadgets para viajar cómodos y seguros, por la ciudad o por cualquier sitio.
A parte de ser un medio para ejercitarse y llevar una vida más sana, las bicicletas sirven como medio de transporte. Por supuesto, cada persona debe de adaptarse a las necesidades de montaje de cada bicicleta, haciendo más cómodo el recorrido.
Además, si se utiliza en la gran jungla de asfalto deben de tomarse más precauciones, ya que diariamente se está transitando junto a automóviles, autobuses, tráilers, intersecciones y demás. Es por eso que ahora hablaremos de los accesorios de gran ayuda para transportarte diariamente cómodo y seguro.
HammerHead
> Sistema de navegación utilizado para viajar seguro. Está conformado por un sencillo sistema de luces led que te indicarán por qué lado del camino transitar e incluso marca si hay obstáculos que puedan hacer peligroso el recorrido. Este accesorio se coloca en el manubrio y como su nombre lo indica, su forma asemeja la cabeza de un tiburón martillo. Este gadget trabaja con una aplicación para iOS que envía toda la información.
ICEdot Crash Sensor
> Este dispositivo es una pequeña cápsula de color amarillo que integra un acelerómetro y giroscopio, trabaja a través de bluetooth en iPhone 4S y Android 4.3. Sirve para detectar impactos y notificar a seres queridos cuando se requiera, enviando un mensaje con la ubicación exacta del accidente. Este pequeño sensor se coloca en la parte trasera del casco y es alimentado por una batería recargable, su pila dura alrededor de 20 horas. Es ideal para ciclistas de montaña.
Helios Bars
> Manubrio que a través de un sistema de iluminación led equipado con GPS ayuda a los ciclistas a ver durante la noche. Cuenta con iluminación en el frente y por la parte trasera del manubrio, estas últimas cambian de color de acuerdo a la velocidad, funcionando como señales de giro e indicadores de navegación también.
Revolights
> Conformado por anillos de luces led que se montan en las ruedas, este accesorio permite una iluminación de 360° grados. Aunque por el momento solo se encuentran disponibles para ruedas de 27 pulgadas, ya está en proceso de adaptarse para ruedas de 26 pulgadas.
Hövding
> Funciona como casco inflable. Este dispositivo se lleva alrededor del cuello y se activa a través de sensores y algoritmos para detectar cuando se producen caídas, inflándose de inmediato para proteger la cabeza. El único problema es que es de un solo uso.
Rubbee Drive
> Este accesorio es un kit de conversión a bicicleta eléctrica, la cual es fácil de conectar y desconectar. Funciona a través de una pequeña rueda de goma, que se acciona al friccionar con la rueda trasera. Este gadget sirve para transitar unos 24 km a 25 km por hora.
Patchnride
> Ya no tendrás que arrastrar la bicicleta por kilómetros si se te desinfló una llanta, pues con este gadget podrás parchar las pinchaduras de la llanta e inflarla en un tiempo muy corto.Intermitentes inalámbricos
> Una señal que se instala bajo el asiento, funciona con pilas y cuenta con luces led ultra brillantes que emiten una señal direccional. Estas se activan inalámbricamente mediante un controlador a base de pulsos, conectado al manillar de la bicicleta.