Durante el pasado Google I/O el gigante de Mountain View presentó Android M, un sistema operativo que, entre otras cosas, permite al usuario determinar cuáles son los permisos que conceder a cada aplicación.
Siguiendo ese planteamiento Google ha lanzado un nuevo servicio para que el usuario pueda controlar de manera accesible y sencilla la información que comparte con la multinacional estadounidense.
Así, a través de Mi Cuenta el usuario podrá comprobar cómo es la configuración de seguridad que tiene asociada a su cuenta de Google, cuál es la información personal que ha dado a la compañía -así como la privacidad de ésta- y también podrá consultar las preferencias de su cuenta.
Pero, ¿qué datos tiene Google de mi? Entre otras cosas, en la nueva página de Google el usuario podrá ver y modificar cuál es el alias que tiene en Google, los correos electrónicos que tiene asociados, el teléfono o el estado de su cuenta en su red social Google+.
Sin embargo, la información del usuario va mucho más allá y ahora la compañía permite consultar toda la actividad que hace el usuario. Es decir, ahora se puede consultar cuáles son sus búsquedas y cómo navega, cuáles son los lugares a los que vas en función de las ubicaciones dede el smartphone, cuál es la información de tus equipos en los que usas sus servicios, cuáles han sido los comandos de voz con su sistema, cuáles son los vídeos que ves -y que buscas- en YouTube e incluso te permitirá ajustar los anuncios que Google te mostrará para que sean más acordes a tus gustos.
Dentro de la nueva política de Google, ahora la compañía permite copiar o mover el contenido, asignar a una persona de confianza para que pueda gestionar la cuenta al tiempo que se puede monitorizar el estado general de la cuenta de usuario para ver cómo se usan las funciones de la compañía