Facebook anunció este miércoles su alianza con la aplicación más popular de servicio de transporte, Uber. Esto permitirá a sus usuarios pedir un auto directo desde el Messenger de la red social. De momento sólo se podrá en Estados Unidos, pero la idea es que pronto se extienda a otros países.
Para poder acceder al servicio de Uber a través del chat de Facebook se podrá seleccionar alguna dirección que se mencionó anteriormente en la conversación, que dejará pedir un auto, o mediante la opción especial que se integrará a las que tiene el Messenger. En ninguno de los casos será necesario tener la aplicación de Uber instalada.
La empresa fundada por Mark Zuckerberg ofrecerá a los usuarios que prueben por primera vez esta opción en el chat un viaje gratis, equivalente a USD 20.
El servicio se probará en algunas localidades en Estados Unidos. “Más países y otros socios de transporte estarán disponibles pronto”, anunció la red social a través de un post en su blog.
Esta asociación entre Uber y Facebook es una prueba de que las aplicaciones de mensajería se están convirtiendo en un canal fundamental para las empresas que buscan nuevas formas de llegar a sus usuarios.