Altice, un grupo multinacional de cable y telecomunicaciones, llegó a República Dominicana, tras adquirir a finales del 2013 las empresas locales Tricom y Orange, y desde entonces redefinió ese mercado en República Dominicana.
Abdelhakim Boubazine, gerente ejecutivo de Altice en el país, habla sobre los planes de la empresa en República Dominicana y su impacto en el mercado local.
Asegura que Acaban de concluir un levantamiento de la red para entender sus debilidades, y poner en marcha inmediatamente un plan de acción. Invertimos mucho dinero en 2014. Y en 2015, invertiran 3,000 millones de pesos en Tricom, y otros 3,000 mil millones de pesos en Orange. Las inversiones para el 2015 ya se han ejecutado en un 30%, con resultados que vemos en la mejoría de la capacidad del servicio de Internet. En Tricom se han sustituido muchos equipos antiguos.
Antes, el servicio tenía mucha congestión en Santiago y Santo Domingo. El plan de inversión para el despliegue de la red es una realidad hoy. Prometimos que este año íbamos a cablear con fibra óptica a 200 mil hogares, y hoy ya tenemos unos 15,000 hogares que ya lo están, dice Abdelhakim Boubazine, CEO de Altice.