Amazon fue el primer gran minorista que apostó por rebajar el precio de los lectores de libros digitales y ahora parece que la compañía quiere centrarse en rebajar el precio de los tablets.
Con esta intención, la compañía que dirige Jeff Bezos quiere lanzar un tablet de cara a la campaña navideña que sea asequible para todo el mundo ya que tendría un precio que rondaría los 50 dólares, según informa The Wall Street Journal.
Según el diario la nueva tablet que prepara Amazon tendrá seis pulgadas y será todavía más barata que la actual Fire HD de también 6 pulgadas, con lo que se ha abierto el debate entre los analistas sobre qué características puede ofrecer Amazon en un tablet tan barato para que no sea un fracaso, más después del que sufrió con su teléfono Fire Phone.
Para realizarla, la compañía encomendaría la labor a la compañía china Shanghai Huaqin Telecom, fabricante de smartphones, chips y tablets; o de la taiwanesa Compal, esta última compañía ya ha trabajado con otras grandes empresas norteamericanas como Apple o HP.
Lo cierto es que Amazon no termina de triunfar con los tablets más caros de su catálogo por la feroz competencia, especialmente en EEUU, que los iPads de Apple ejercen en el mercado, por lo que la compañía reforzará su apuesta de centrarse en el mercado low cost.
Si no hay sorpresas, esta estrategia coincidirá en la campaña navideña con la llegada del iPad Pro y el nuevo iPad mini de Apple al mercado, por lo que centrarse en el mercado barato puede no resultarle mal a la compañía de Bezos.
Lo cierto es que el interés de Amazon se ha centrado más en la explotación del contenido que en la propia venta de dispositivos, con lo que si sus clientes disponen de un tablet -aunque sea barato- podrían llegar a consumir más libros, series, películas digitales o aplicaciones que están disponibles para comprar en el portal.