La última versión del sistema operativo móvil de Google,Android 5.0 Lollipop, no alcanza el 0,1 por ciento de penetración en dispositivos compatibles, cuando van a cumplirse tres meses desde su lanzamiento.
La versión de Android más presente en los dispositivos con ecosistema de Google es Jelly Bean (4.1-4.3) , con un 46 por ciento de penetración, seguido de cerca por KitKat (4.4), con un 39,1 por ciento.
Android 5.0 Lollipop ni siquiera aparece en el gráfico que recoge el blog de desarrolladores de Android. Esto se debe a que el gráfico solo recoge aquellas versiones que sobrepasan el 0,1 por ciento de penetración.
La limitada presencia de Lollipop en dispositivos Android puede encontrarse en las capas de personalización que introducen los fabricantes en sus dispositivos, que ha hecho que la adopción de la última versión del ecosistema de Google sea más lenta.
Por otra parte, resulta curioso compararlo con la rápida adopción que tuvo el sistema de Apple, iOS 8, que apareció tan solo un mes antes y que ya se encuentra presente en el 68 por ciento de los dispositivos de Cupertino. no obstante, la comparación en sí tampoco es tal, pues Android forma parte de un proyecto de código abierto.