En el marco de la campaña de venganza por el atentado contra la revista ‘Charlie Hebdo’, el grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous ha atacado con éxito un sitio web de propaganda extremista.
La operación #OpCharlieHebdo, anunciada por Anonymous tras el atentado terrorista en París, ya cuenta con su primera víctima, informó el grupo en la cuenta de Twitter dedicada a la misión.
Se trata de un sitio web que en 2013 fue descrito por la prensa francesa como un medio de propaganda yihadista en francés.
Se informa de que a causa del ciberataque de Anonymous el sitio estuvo fuera de servicio durante más de una hora, pero posteriormente volvió a funcionar.
El grupo de piratas informáticos declaró la guerra a los yihadistas en Internet. Los ‘hackers’ publicaron un video en frances e inglés asegurando que Anonymous se hará con las riendas de todas las webs y cuentas en redes sociales de los simpatizantes de los grupos extremistas.
Video Original.
La guerra
Hackers que se identificaron con el grupo Anonymous hackearon un sitio web yihadista en represalia por el ataque terrorista en la revista satírica francesa Charlie Hebdo.
No solo los dirigentes han expresado sus condolencias a las victimas del ataque a Charlie Hebdo, sino que también han decidido hacerlo los hacktivisitas Anonymous. Sin embargo, el grupo ha ido más lejos y ha “declarado la guerra” a los terroristas.
Anonymous ha puesto en marcha una campaña para cobrarse su propia venganza por los ataques. Se cree que entre los organizadores se encuentran los hackers que se encontraban detrás de la que lideraron la operación GPII.
En el video que han publicado en Youtube el enmascarado asegura: “Vamos a vigilar vuestras actividades en la red y vamos a eliminar vuestras cuentas de todas las redes sociales”.
La organización de activistas y hackers ha tomado esta postura ya que considera que la libertad de expresión ha sufrido un asalto inhumano y que su deber es reaccionar. Miembros de la organización ya han pedido por Twitter a sus seguidores ayuda para localizar este tipo de cuentas, por lo que es de esperar que en breve comiencen los ataques y cierres de cuentas.
Cientos de miles de personas se manifestaron este sábado en silencio en diversas ciudades de Francia contra el terrorismo y en homenaje a las 17 víctimas de los atentados de los últimos días, entre ellos los 12 muertos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo.