Ya es conocido todo el problema que desencadenó las políticas de Facebook en cuanto a seguridad. Es por ello que no sorprende que Anonymous haya respondido de esta manera: una red social bajo sus propias características.
La web mexicana Conéctica fue la que informó que es este grupo anónimo el que se encuentra detrás de Minds, la nueva red social con la meta principal de conservar la privacidad de los usuarios y licenciar todos los contenidos con Creative Commons.
Mind.com es similar a lo que nosotros ya conocemos de una red social, con la diferencia de que aquí se crean canales. Cada canal se puede alimentar de imágenes, textos, posts más largos a los que llamamos blogs, RSS y hasta un mensajero cifrado. Todo es completamente gratis.Según Anonymous, tus datos no se compartirán con terceros, ni pretenden comercializar con Minds.
Esta red social se diferencia de otras en que los votos, comentarios, subidas de contenido y demás actividades pueden canjearse por vistas adicionales a los posts que nosotros queremos. Algo así como insentivar la participación desde el móvil, para promover contenidos.
Minds puede usarse en la red, pero también tiene lista su app para iOS y Android. Al ser una red open source, cualquiera puede participar para mejorarla.