Tidal se lanzaba hace unas semanas por Jay-Z, Beyoncé y otros artistas querían crear un rival digno para Spotify con mejor calidad, un servicio Premiun de música. Las primeras impresiones fueron desastrosas, por su alto precio en comparación con Spotify que era gratis a pesar de no tener la misma calidad.
Según Gizmodo la aplicación llegó a colocarse en el top 10 de la App Store americana el 5 de abril, unos días después del lanzamiento. Desde entonces, y sin embargo, ha ido bajando sin frenos hasta ocupar un remoto puesto 872 en el ranking global y un discreto pero igualmente pobre número 51 si hablamos de la categoría de música. En otras tiendas, como la española o la mexicana, nunca llegó a superar el top 50.
Esto catapulto a Spotify y Pandora que es otro servicio de música.
Mientras tanto, dos de sus principales rivales, Pandora y Spotify alcanzaban el pasado 20 de abril el número 3 y el número 4 respectivamente en la app store americana por volumen de ingresos, la primera vez que ocurría en la historia de ambas aplicaciones. Beats Music, ahora propiedad de Apple, llegaba a un digno puesto número 20. Tras el catastrófico lanzamiento el CEO de la compañía abandono la compañia.
La promoción de la misma era criticando a sus competidores y los altos precios del servicio para pagarle mejor a los artistas influencio en su caida.