El inglés un quebradero de cabeza para muchas personas. Sus intentos han caído en saco roto y, cada año, aprender un idioma es uno de sus propósitos que nunca llegan. Frente a esta situación, ver películas y series pueden ayudar a dominarlo fácilmente.
Ahí es donde ha pensado la academia ABA English, que ha lanzado una aplicación para dispostivos móviles basados en el sistema operativo iOS que promete aprender el idoma viendo películas. Para ello, el sistema reproduce secuencias cinematográcias y los alumnos pueden ponerse en la piel de situaciones habituales que le ayudan a expresarse. «Primero se escucha y se comprende, para después aprender a hablar y a escribir», aseguran desde la empresa.
La aplicación cuenta con 144 unidades didácticas. Cada lección empieza con el visionado de una película que relata situaciones de la vida real actual en Inglaterra o Estados Unidos, films rodados en Londres y Nueva York en calidad cine. Los ejercicios de cada unidad permiten practicar los diálogos, aprendiendo a pronunciar y escribir, se interpreta a los personajes del guion, doblando los diálogos y entonando en inglés como los nativos.
«La sensación del alumno es la de vivir una experiencia auténtica de la vida real, potenciada gracias al uso de una herramienta cotidiana como el móvil o la tableta. Se progresa con el inglés sin darse cuenta, ya que al ser un proceso de aprendizaje entretenido el subconsciente incorpora gradualmente nuevo vocabulario y expresiones», justifican desde la empresa.