Apple confirmó la compra de Beats Electronics en mayo de 2014, recibiendo en su seno tanto la división que desarrolla hardware de audio como aquella encargada del servicio de streaming Beats Music. Mucho se ha rumoreado en torno a los planes de la firma de Cupertino relativos a este servicio musical y se especula que el mismo será relanzado en WWDC 2015, evento que tendrá lugar a mediados de este año.
Antes de este relanzamiento, Apple estaría apelando a sus influencias dentro de la industria musical, instando a compañías discográficas a forzar el cierre de la versión gratuita de Spotify, uno de los nombres fuertes en las arenas del streaming de música. The Verge cuenta que diversas fuentes coinciden en que la firma de Tim Cook presiona para que los sellos discográficos no renueven su vínculo con el servicio destreaming sueco, en caso de que éste no baje las persianas de aquella versión que se sustenta con publicidades. Hay que decir que de los 60 millones de usuarios de Spotify, sólo 15 millones utilizan la versión paga.
Apple también habría arremetido contra YouTube, procurando convencer a Universal Music para no renovar su contrato con la plataforma de Google, según agrega la fuente.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como la comisión reguladora de la competencia de la Unión Europera ya estarían anoticiados de estas acciones y, consecuentemente, han iniciado investigaciones para echar luz en torno a estas eventuales maniobras de Apple encuadradas como prácticas desleales.