La cantante Taylor Swift consiguió que Apple diera marcha atrás en sus planes de no pagar a los artistas durante los tres meses que durará la prueba gratuita de su nuevo servicio Apple Music.
En su página de Tumblr, Swift escribió el domingo una carta titulada “Para Apple con Amor. Taylor”.
La artista dijo que iba a bloquear de Apple Music su álbum “1989”, que se lanzará el 30 de junio.
La estrella del pop dijo que el plan de Apple de no compensar a los artistas, los escritores o los productores durante los tres meses de prueba es “chocante, decepcionante y completamente diferente de lo progresista y generosa que ha sido esta empresa históricamente”.
Swift dijo que estaba hablando a nombre de la comunidad de la música en general, no para su propio beneficio personal.
Tres meses, agregó, “es mucho tiempo para quedarse sin paga”.
“Tres meses es mucho tiempo sin recibir ganancias, y es injusto pedir a alguien que trabaje por nada. Lo digo con amor, reverencia y admiración por todo lo que ha hecho Apple. Espero pronto unirme en su progreso hacia un modelo streaming que sea justo con quienes crean su música. Creo que podría ser la plataforma que lo haga bien“, continúo. “No es tarde para cambiar su política. Nosotros no pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidan que les demos música sin compensación alguna”, finalizó la ex estrella de música country. Dijo la cantante.
En noviembre pasado, Swift también retiró “1989” del servicio Spotify.
Apple respondió rápidamente a través de su vicepresidente de Internet Softrware, Eddy Cue, quien le dio la razón a la cantante y acordó pagar a los artistas durante el periodo de prueba de su nuevo servicio.