Apple patentó un nuevo dispositivo de vestir con forma de anillo, que tendría una pantalla, sensores de movimiento y biométricos, así como compatibilidad con comandos de voz para controlar otro dispositivos.
La descripción de la patente dice que el usuario controla un dispositivo electrónico desde lapantalla del anillo, que incluye un procesador, un receptor inalámbrico y una fuente de poder recargable. ¿Será el iRing?
Apple también describe funciones táctiles y de gestos, pues el anillo se integraría por sensores de movimiento. Asimismo, la patente dice que al utilizar dos o más anillos, se podrían controlar múltiples aspectos de un dispositivo secundario, como la pantalla de un televisor, un iPad o un iPhone.
Esta es de las primeras ocasiones que se menciona el nombre de Apple y un nuevo wearable que no sea un reloj. Aunque la patente menciona tecnología existente y da pie a pensar que el gigante de Cupertino trabaja en el anillo, algunas veces las patentes tienen por fin solamente protegerse de competidores que estén trabajando en un producto similar.
Eso no es nuevo, ya han hecho anillos inteligentes anteriormente sólo que no una marca como esta.