Apple está en conversaciones con empresas de telecomunicaciones para lanzar un servicio telefónico propio que tendría cobertura en Estados Unidos y algunos países en Europa, según informa el portal Business Insider.
De acuerdo al citado medio, la compañía fundada por Steven Jobs podría lanzar su propiooperador móvil virtual (OMV), llamado así porque no posee una infraestructura propia y confía en la infraestructura de otros para funcionar. De esta forma, los clientes de Apple en lugar de pagar a su compañía telefónica cada mes, pagarán directamente a Apple para los datos, llamadas y textos.
No obstante, todavía no hay garantía de que el servicio OMV de Apple llegue más allá de una fase de prueba; y si llega a lanzarlo, no será pronto. Según expertos del sector telecomunicaciones, el fabricante de iPhone estaría buscando con un OMV tener un negocio a largo plazo, lo cual podría tomar hasta cinco años para desarrollarlo plenamente.
Al empezar a trabajar en este tipo de servicio, Apple estaría siguiendo el ejemplo de Google, quien recientemente anunció Proyect Fi, un servicio telefónico de OMV que actualmente funciona con los equipos móviles Nexus 6.