“Las mayores novedades sobre el iPad desde el iPad”, dijo Tim Cook durante la presentación de Apple al anunciar el iPad Pro. De esta forma, el máximo responsable de la compañía reveló lo que ya se esperaba: una tableta de gran tamaño. Phil Schiller, vicepresidente de Marketing, destacó la posibilidad de poner un teclado virtual de tamaño estándar, además de poder correr dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla, como ya se podía con la más reciente iPad Air 2 (el único equipo que podía hacerlo hasta ahora), y como ya ofrecen las tabletas con Windows 8/10 o -en algunos casos- con Android.
Lo más llamativo, además del tamaño de su pantalla, estuvo en la presencia de un teclado físico oficial y del stylus Pencil, un lápiz para realizar anotaciones y trabajos de edición fotográfica.
Es el tipo de instrumento que Steve Jobs no quería usar ; pero como el iPad Mini (un tamaño que para Jobs tampoco era válido) muestra el clásico pragmatismo de la compañía. Otra muestra: la presencia de Microsoft en el escenario mostrando la integración del Office de la compañía en el nuevo iPad Pro.La pantalla es de 12,9 pulgadas con 5,6 millones de pixeles (no dijeron la resolución exacta).Tiene un procesador A9X, su tercera generación de 64 bits, 1,8 veces más que el A8X anterior, 22 veces más performance que el iPad original de hace cinco años. También mejoró muchísimo el procesamiento gráfico.
Según la compañía, este procesador logra ser más veloz que el 80 por ciento de las PC portátiles que llegaron al mercado en los últimos 12 meses; es capaz de editar tres líneas de video 4K al mismo tiempo.
El equipo tiene una batería con una autonomía aproximada de 10 horas, según la compañía, y tiene 4 parlantes. 6.9 mm de grosor; 710 gramos de peso.
El stylus Pencil costará 99 dólares, mientras que el teclado tendrá un precio de 169 dólares, y el iPad Pro estará disponible a un precio base de 799 dólares (el modelo de 32 GB) a 1079 dólares para la versión con 128 GB de almacenamiento, Wi-Fi y 4G. Las tabletas y los accesorios llegarán a las tiendas de Apple en noviembre.