La seguridad de la Apple ha quedado en entredicho por culpa de un nuevo malware, en esta ocasión se trata de más de 200 aplicaciones disponibles en la App Store que se encargan de recopilar toda la información acerca del usuario y del propio dispositivo y de enviarla a los servidores de una empresa de publicidad.
El fallo de seguridad ha sido detectado por SourceDNA y Apple respondío rápidamente asegurando que retirará estas aplicaciones de la App Store. Dentro de las aplicaciones supuestamente infectadas hay algunas tan importantes como la aplicación de McDonald’s para China.
Hemos identificado un grupo de aplicaciones que están utilizando un SDK de publicidad de terceros desarrollado por Youmi, un proveedor de publicidad móvil, que usa las API privadas para recopilar información privada, como las direcciones de email y los identificadores de dispositivos y manda los datos al servidor de la empresa. Esto es una violación de las normas de seguridad y privacidad, explica Apple.
De momento de nuevo parece ser un fallo limitado a China, ya que no se conocen aplicaciones que usen ese SDK fuera del país asiático, pero esta noticia se suma a las muchas brechas de seguridad que Apple está sufriendo en los últimos meses.