Los rumores sobre la posibilidad de que Apple estuviera trabajando en el desarrollo de un vehículo eléctrico empiezan a confirmarse. No obstante, las fechas todavía no están claras. A mediados de febrero, la agencia Bloomberg apuntaba a 2020, mientras que hoy The Guardian asegura que el nuevo producto del gigante tecnológico podría estar a punto de comenzar su fase de pruebas.
El diario británico informa que la compañía se habría hecho con “área súper secreta en la bahía de San Francisco” para hacer las pruebas necesarias de su proyecto automovilístico.
De hecho, hace apenas unos meses, algunos ingenieros de Apple mantuvieron una reunión con oficiales de GoMentum Station, una antigua base naval de 8 kilómetros cuadrados que planean reformar para hacer las pruebas. Todo indicaría que el encuentro fue el pasado mes de mayo.
La fuente de estas últimas informaciones relacionadas con el gran proyecto automovilístico de Apple ha sido la correspondencia de carácter público del ingeniero de la compañía Frank Fearon, en la que pide a GoMentum Station información sobre la disponibilidad de las instalaciones.