La empresa informática Apple informó este miércoles que algunos de sus productos y parte de su software están ahora dentro de las categorías legales para su venta a Cuba, luego de los cambios en la política de Estados Unidos hacia la isla.
La multinacional se encuentra entre las compañías estadounidenses que han empezado a tomar medidas para abrir nuevos mercados en Cuba, como resultado de la flexibilización de las regulaciones sobre exportación de productos, señaló el sitio web oficial Cubadebate.
En la sección de su página web que informa sobre su política de comercio global hacia países con una legislación especial, Apple incluye un apartado titulado “Apoyo al pueblo cubano”.
En dicho apartado, la empresa expone los cambios que afectan a sus productos y que fueron emitidos el 16 de enero pasado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
La compañía destaca que, tras la decisión del Gobierno de Washington de autorizar la venta de artículos englobados bajo ciertas excepciones de licencia de consumo, se abre una nueva vía de comercio con la isla.