Windows 10 ya se encuentra disponible para instalarse en una Mac de forma oficial. Ya sea porque se necesita tener ambos ambientes en una Mac, o simplemente porque se quiere probar el nuevo sistema operativo de Microsoft, Apple ya está ofreciendo soporte, siempre y cuando se tenga instalado el sistema OS X Yosemite.
Para instalar Windows 10 en una Mac con Yosemite, es necesario tener los controladores instalados con Boot Camp. Este paquete se descarga de forma automática. Además, Boot Camp soporta las versiones de 64-bits de Windows 10.
Es necesario contar con el archivo ISO de Windows 10 para instalarse en la Mac. Las versiones de DVD y de la unidad USB no están soportadas. Sin embargo, es posible hacer un archivo ISO con Disk Utility a partir de una copia de Windows 10 en DVD o USB. Finalmente, hay que realizar la instalación completa, y no la actualización.
Con Bootcamp, como punto negativo, tenemos que sólo se podrá utilizar un sistema operativo u otro por arranque. Ahora bien, será la forma de hacer que Windows 10 funcione bien al cien por cien, sea cual sea el hardware de nuestro ordenador, siempre que cumplamos con los requisitos mínimos de hardware, claro.
- Comprueba los requisitos del sistema
- Crea una imagen del disco de Windows: Necesitarás Windows 10 en formato ISO.
- Abre el Asistente Boot Camp: Está en Utilidades > Aplicaciones.
- Formatea la partición de Windows: Formatea la partición BOOTCAMP.
- Instala Windows
- Reinicia el ordenador: En preferencias de Disco de arranque puedes optar entre un sistema u otro.
Más información en la página de soporte de Apple.