Google presentó hace muy poco el servicio independiente Fotos que no necesita ejecutarse dentro de Google+. Desafortunadamente, algunos de los problemas en compartir imágenes presentes en Google+ Fotos también se transfirieron a la versión Web del nuevo servicio. A continuación detallamos las dos maneras en las que puedes compartir tus fotos en el servicio, que te ayudarán a determinar cuál de las dos formas te conviene más.
Home. Un registro de todas nuestras imágenes tal cual son tomadas desde las cámaras de nuestros terminales. El escritorio principal, el lugar donde encontrar todas y cada una de las imágenes capturadas
Organización. Tomar fotos es una cualidad que muchos usuarios valoramos de los móviles en la actualidad, pero llegamos a contar con una cantidad enorme de imágenes que acaban por exceder nuestros límites y que dejamos al libre albedrío. Con Google Photos, desde Mountain View han desarrollado una forma de organizar nuestras imágenes mediante tres párametros, que son “Personas”, “Lugares” y “Cosas”, todo de forma automática.
La función oficial de compartir fotos
Utilizar el icono de compartir en la esquina superior derecha de la interfaz de usuario de la versión Web te permite acceder al enlace para compartir. Si estás viendo un álbum, el enlace te llevará al álbum completo (al cual podrás seguir añadiendo fotos). La principal ventaja de utilizar este método es que será fácil para que el que esté viendo el álbum y tenga una cuenta de Google Fotos poder añadir las fotos a su propia colección. Si cambias de parecer en cuanto a compartir un contenido en específico, puedes borrar el link. Para ello, tienes que abrir el menú en el lado izquierdo, dirigirte a Shared links (Enlaces compartidos), hacer clic en Delete (Borrar) y confirmar tu selección.
La manera no oficial de compartir tus fotos
Esta manera es muy rápida y sencilla: sólo haz clic derecho en una foto y utiliza la opción Copy image URL (Copiar URL de la imagen). Esta URL no aparecerá en tu menú de Shared Links, y seguirá dirigiendo al usuario a un contenido específico hasta que decidas quitarlo de Google Fotos. Debido a que estás enlazando a una sola foto a la vez, no tendrás que preocuparte de añadir la foto equivocada de forma accidental a un álbum que has compartido anteriormente.