El chino mandarín se posiciona cada vez más como el idioma del futuro, especialmente en materia de negocios. Sin embargo, las grandes diferencias que tiene con el español, hacen que muchos se resistan a estudiarlo. La buena noticia para todos ellos es que existen estrategias parafacilitar el aprendizaje, como es el caso del sistema “Chineasy“.
Chineasy es el resultado del arduo trabajo de ShaoLan Hsueh, una emprendedora nacida en Taipei aunque radicada en Londres desde pequeña, que decidió crear este sistema con el objetivo de que sus hijos pudieran aprender su lengua materna. Una técnica que permite aprenderconocimientos básicos del chino en poco tiempo.
¿Cómo funciona Chineasy? Hsueh desglosó miles de caracteres que hacen al idioma chino, para luego transformarlos en ilustraciones asociadas con el significado de cada uno de ellos. Un método que, según revela al portal Wired, permite memorizar el significado de cantidad de signos de manera mucho más sencilla.
El objetivo de Chineasy es que quien lo utilice pueda entender literatura básica, comprender el menú de un restaurante o utilizarlo para acciones típicas de la vida diaria
ShaoLan, quien tiempo atrás dio vida a otras iniciativas empresariales en Internet, señala que una vez se aprenden algunos caracteres base se pueden comenzar a combinar para aprender vocablos más complejos, hasta que con la práctica sea posible elaborar frases sencillas o textos pequeños.