Un hombre que intentaba cobrar un cheque haciéndose pasar como empleado de la Procuraduría Fiscal de Espaillat fue apresado en fragante delito.
Eduardo Dimas Bretón Guzmán, de unos 50 años edad, quien presuntamente es integrante de una red que se dedica a estafar a empresarios, fue apresado cuando intentó cambiar un cheque en la oficina del empresario Rafael Santos, según informó en rueda de prensa el fiscal de Espaillat José Aníbal Carela.
Carela dijo que Bretón Guzmán, residente en Licey al Medio Moca, se hacía pasar como su asistente para pedir dinero a empresarios del municipio.
Según Carela, el detenido hizo varias llamadas con diferentes motivos a empresarios para estafarlos, en ocasiones pedía dinero para presuntas actividades y en otros momentos llamaba diciendo que era para resolverle algún problema al fiscal.
Uno de los afectados fue el empresario avícula Víctor Abreu, quien declaró que recibió una llamada de un individuo que decía ser asistente del fiscal y le dijo que a este se le había averiado su vehiculó en Bonao y necesitaba 15 mil pesos.
Otro denunciante fue el propietario de la empresa L &H Internacional, Luis Hernández, quien dijo que también fue contactado por Eduardo Dimas por las mismas causas, para estafarlo con 25 mil pesos.