Personal policial, adscrito al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresó ayer a un paquistaní que se encontraba prófugo como presunto integrante de una red que logró estafar a un call center con más de RD$2.6 millones.
Mientras que en otra acción, agentes del DICAT desmantelaron en el sector San Carlos, de esta capital, un laboratorio clandestino utilizado para la clonación de tarjetas de créditos y/o débito y para falsificación de documentos.
Dijo que el paquistaní detenido es Usama Rauf Rasheed Malik, por orquestar una estafa ascendente a 2.6 millones de pesos contra clientes del Call Center Media Revolution S.R.L.
Al dar a conocer la información, la Policía dijo que en relación con ese caso había sido apresado el pasado día 9 de enero el colombiano Michael Francisco Díaz Sánchez, a quien se le conoció medida de coerción por su presunta participación en esta actividad delictiva.
El reporte preliminar, según una comunicación de prensa de la Policía, refiere que el modus operandi de los ahora detenidos consistía en que Rasheed Malik, aprovechaba su condición de empleado de Media Revolution para contactar a los clientes de Estados Unidos y de Inglaterra, y les solicitaba que transfirieran altas sumas de dinero a la cuenta personal del colombiano Díaz Sánchez.
A las personas afectadas, los prevenidos les hacían creer que estaban realizando negocios con dicha empresa, tras lo cual el dinero era retirado por Díaz Sánchez, en un banco de esta ciudad, y posteriormente se lo repartían.
El total calculado que Rasheed Malik y Díaz Sánchez obtuvieron mediante estas artimañas ascendía a un total de USD59,000.00, equivalente a RD$2,600,000.00.
La Policía precisó que en poder del paquistaní fueron ocupados dos carros, uno marca Kia, año 2011, y otro Mazda 2006, los cuales había adquirido con el dinero que obtuvo de manera fraudulenta.
El DICAT continúa investigando a otros posibles implicados, a los fines de establecer su responsabilidad.