Mientras todas las webs del mundo buscan acceder al mayor número de usuarios posibles, una página se ha desmarcado del principio básico de Internet: se hace llamar Most Exclusive Website (la web más exclusiva), y sólo admite a un usuario de cada vez.
Para acceder a ella hay que coger turno y esperar, como si de la carnicería o la frutería se tratase. La visita a esta web sólo dura un minuto, que aparece reflejado en un contador al acceder al site. Además, se corre el riesgo de perder el turno si refrescas la página o si cierras la pestaña en el navegador.
Su funcionamiento es básico: sólo una persona puede estar dentro de la web a la vez, y, tras 60 segundos, el visitante es expulsado para dar paso al siguiente de la cola. Para acceder tan sólo hace falta poner el nombre y apuntarse, coger un tíquet virtual y así entrar en una cola que, por el momento, supera las 46.000 personas. Además, por si alguien había pensado que refrescando la página la cola sería más corta, cabe recordar que uno pierde su puesto si renueva el site.
En este mismo instante, casi 50.000 personas están esperando poder entrar en una página sólo durante un minuto. Y, ¿para qué? Para nada. Sólo se puede dejar un mensaje que leerán los siguientes usuarios. Nada más ni nada menos que la atracción de lo inútil y lo absurdo.
Aunque Foley lanzó la web en marzo, no fue hasta la semana pasada cuando Johnny Webber, el famoso bloguero que está detrás de la web Johnny Lists, clasificó a esta web como la primera dentro de una lista de “los sitios web completamente inútiles”. A partir de ese momento, la web escaló hasta la primera página de Reddit, desde la que muchos usuarios intentaron acceder.