Una nueva patente de Google revela cómo podrían ser las Google Glass del futuro. El registro en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. muestra unas gafas inteligentes que mantienen la pantalla delante del ojo del usuario, pero que ahora agrega un audífono que hace que cambie toda la estructura del dispositivo.
Estas Google Glass podrán adaptarse a tu oreja y una vez que te sientas cómodo con ellas ya no se moverán más porque, según la patente, el material de construcción tiene memoria. La superficie de las gafas también tendrán una superficie con teclas que se activaran tan solo con tocarlas.
Esta patente refuerza algunos reportes que indican que la segunda generación de Google Glass se basará en audio, puesto que podrás hablarle a las gafas y éstas te mostrarán en la pantalla lo que les hayas solicitado, aunque también podrían leerte los titulares o susurrarte el estado del tiempo al oído.
De hecho, un informe anterior asegura que solo las Google Glass para uso industrial o profesional tendrían el cristal delantero, mientras que las de uso más personal estarían basadas en la voz, y en las respuestas contadas directamente en tu oído, lo que podría volverte un sabelotodo, puesto que podrías preguntarle muchas cosas a Google y saberlas de inmediato sin tocar tu móvil o una computadora.