La Policía de Hamburgo ha informado este domingo que un grupo de vándalos ha atacado y dañado la entrada de la sede de la red social Facebook en la ciudad, en un incidente que no ha dejado heridos pero sí cristales rotos y una pintada en una de las paredes en la que se podía leer “Facebook dislike”.
En un comunicado, la Policía ha señalado que el ataque se produjo durante la noche del sábado al domingo y que fue perpetrado por un grupo de entre 15 y 20 personas encapuchadas y vestidas de negro.
Por su parte un portavoz de Facebook ha confirmado que ninguno de sus empleados ha resultado herido en el incidente, pero se ha negado a comentar sobre el posible motivo del ataque.
El director de Facebook para Europa, Martin Ott, está siendo investigado porque no cumplieron una orden de las autoridades para eliminar de sus servidores comentarios racistas.
Este proceso fue anunciado el mes pasado tras la creciente preocupación expresada por políticos y personalidades relevantes de la sociedad alemana acerca de los comentarios xenófobos aparecidos en Facebook y otras redes sociales, mientras el país hace frente a la llegada de refugiados.
Al inicio del proceso, en noviembre, un portavoz de Facebook se negó a hacer ningún comentario sobre la investigación. “Lo que puedo decir es que las acusaciones carecen de base jurídica y que no se ha producido ningún incumplimiento de la ley alemana por parte de Facebook ni de sus empleados”, argumentó.
German HQ of Facebook attacked in Hamburg Saturday night pic.twitter.com/YN9a7k0nan
— Fuat Kircaali (@FuatKircaali) diciembre 13, 2015
La red social ha señalado que alentará a sus usuarios a rechazar el racismo. Además, Facebook tiene un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro FSM, que voluntariamente vigila los contenidos online publicados por diferentes grupos y empresas y que pudieran resultar ilegales o dañinos.