El CEO de la compañía canadiense considera esa posibilidad si no logran salir de números rojos en 2016.
Todos hemos sido testigos de la larga lucha de BlackBerry por recuperar su protagonismo en la industria de los smartphones. El próximo gran esfuerzo será el modelo Priv, que funcionará con Android.
Sin embargo, también es cierto que están pensando en otros escenarios menos favorables. Entrevistado en el panel Code/Mobile, el CEO John Chen afirmó que su compañía podría dejar de fabricar hardware si no obtienen ganancias el próximo año.
De hacerlo, BlackBerry se enfocaría únicamente en ofrecer servicios de seguridad a otras plataformas como Android y iOS.
Eso sí, no dejó de presumir que su equipo Priv se convertirá en uno de los teléfonos Android más seguros del mercado, tal vez sólo por debajo del Blackphone. Estará disponible a finales de año a un precio competitivo con respecto a otros equipos de gama alta.
Asimismo, dejó entrever que lanzarán pronto otros dos nuevos teléfonos que funcionarán con su sistema operativo BB10. Sin embargo, ninguno de los esfuerzos previos han hecho que los canadienses levanten cabeza. ¿Será momento de abandonar el desarrollo de smarpthones y centrarse en lo que mejor saben hacer, que es ofrecer servicios de seguridad?