La compañía canadiense Blackberry podría estar abierta a la posibilidad de desarrollar un nuevo teléfono móvil con Androidsiempre y cuando la Blackberry Priv, el primer ‘smartphone’ de la empresa con el sistema operativo de Google, funcione bien en el mercado durante los próximos meses.
Blackberry Priv salió a la venta el pasado mes de noviembre y ha dado mucho que hablar desde entonces, tanto por tratarse del primer terminal de este estilo bajo el sello de Blackberry, como por la demanda inesperada que ha tenido y su buena recepción, por lo que no es de extrañar que los canadienses se planten un nuevo dispositivo.
La noticia ha salido de la boca de su propio CEO, John Chen,en una entrevista para el medio Bloomberg. En ella, se le ha preguntado qué tienen en mente para el próximo 2016, a lo que ha respondido que pueden llegar a desarrollar un nuevo terminal más asequible con Android incorporado.
El inicio del próximo año es la clave para ver o no un ‘smartphone’ así. Dependiendo de cómo funcione la Blackberry Priv, la compañía irá por un camino u otro, aunque Chen ha explicado que no buscan exactamente grandes resultados en lo que se refiere al volumen o al número de ventas, sino más bien ha hablado de margen de mercado.
Chen ha dado la impresión de ser optimista y de que el teléfono está funcionando bien, por lo que, de darse el caso, volverían a concentrar sus energías en nuevo terminal, en este caso de una gama media o media alta, ya que ha nombrado que el teléfono volvería a estar en un estándar relativamente alto(“high end”).