Con el aumento de la popularidad de los autos que se conducen solos y las tecnologías que ayudan a los conductores, es posible que los accidentes se vuelvan cosa del pasado. Ahora un nuevo software de Bosch, evita que los conductores vayan en sentido contrario en la carretera.
En el video de demostración se ve que el auto sigue un camino normal cuando de pronto gira en sentido contrario al indicado por una señal del camino, la misma que es reconocida por el software y luego es cotejada con una base de datos de vías. Todo esto en solo un par de segundos.
Así, de ir en sentido contrario, la aplicación primero alerta que se está conduciendo por el camino equivocado y si esta misma advertencia es ignorada, el software detiene el auto de manera automática. Además, este sistema emite alertas a los vehículos cercanos para evitar accidentes.
El software se adapta a varios tipos de dispositivos GPS, incluyendo smartphones. Sin embargo, la función para detener el auto solo es disponible en vehículos nuevos con funciones de asistencia a la circulación.
Esta maravilla viene del fabricante alemán Bosch, que no solo vende herramientas y electrodomésticos sino que provee tecnologías para los automóviles.