El presidente de la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (CODOLEC), Domingo Rojas Pereyra, dijo este viernes que las declaraciones del Consejo de Regulación y Administración de Taxis (CART) sobre la ilegalidad en la operación de la compañía de Taxis Uber en el país, son mal infundadas y precipitadas, porque la misma está en el proceso de obtener permisos y licencias para funcionar en la República Dominicana.
Destacó que siempre que está empresa cumpla con la normativa que rige al sector, a través de CART, cuyo marco legal es la Ley 76-00 y las diversas resoluciones y reglamento existentes, la Codolec defenderá la instalación en el país de Taxis Uber.
Asimismo, defendió la instalación en el país del servicio de taxis con la plataforma informática denominada Uber, porque facilita un transporte por medio a una aplicación de internet que dará un mejor servicio al usuario.
“Calificamos como temerarias, precipitadas, imprudentes y fruto del desconocimiento, las declaraciones vertidas por el señor Desiderio Ruiz, presidente de Cart, en el sentido de que este organismo, enjuiciara a la compañía Uber, porque supuestamente se encuentra en situación irregular en el país”, sostuvo Domingo Rojas Pereyra.
Descartó que el representante en el país de Uber, señor Unsell Broges, podría ser sometido a la acción de la justicia en las próximas horas, ya que la referida empresa de taxis está desde hace tiempo en el proceso de regularizar y obtener su permiso como establecen las leyes dominicanas.
Domingo Rojas indicó que la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico apoya a todas las empresas extranjeras que inviertan en el país, porque respalda la posición del presidente Danilo Medina de respaldar la inversión extranjera que desee instalarse en la República Dominicana.
Informó que pone a disposición de la compañía de Taxis Uber el departamento legal de Codolec para defender su instalación en el país, en aras del crecimiento de la economía y del desarrollo de la actividad comercial basada en medios electrónicos.
Presenta nuevo vicepresidente de Codolec
La Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (CODOLEC), presentó como su nuevo vicepresidente, al señor Fortunato Castagna, un excelente técnico, con capacidad y trayectoria en el sector del comercio electrónico a nivel internacional.
Domingo Rojas Pereyra manifestó que Castagna aportará su talento y sus conocimientos para desarrollar ese sector en el país.
Recordó que el señor Castagna ha sido asesor informático de varias empresas nacionales, posee certificación expedida por Pay Pal, vendedor online (Power Seller), Ebaqy, Patner Microdoft, y es un gran conocedor de la Tics.