Al menos 23 personas murieron luego de que un avión perteneciente a la aerolínea TransAsia Airways se estrellara en el río Keelung, en Taipei, capital de Taiwán.
En la aeronave viajaban 58 personas. El accidente fue grabado por cámaras de automóviles en el momento en que el aparato se precipitaba al río Keelung.
El avión, modelo ATR-72, acababa de despegar del aeropuerto Taipei Songshan y se dirigía a la isla de Kinmen frente a la costa del sureste de China.
Del total de personas que iban en el avión se cree que 53 son pasajeros y cinco tripulantes. Treinta y uno son turistas que provenían de China.
La corresponsal de la BBC en Taipei Cindy Sui informó que los turistas quizás iban de regreso a su país debido a que muchos usan a Kinmen como última escala.
La agencia de noticias estatal taiwanesa CNA citó a un vocero del gobierno diciendo que el avión al parecer se estrelló después de golpear un puente.
Sin embargo todavía se desconocen las causas por las cuales el aparato de turbo-hélices cayó al río.
Los equipos de rescate siguen sus labores sobre la aeronave despedazada y aún intentan extraer a pasajeros del avión.
Algunas de la personas rescatadas fueron llevadas a la orilla en botes y trasladadas a centros médicos cercanos, pero otras todavía se encuentran atrapadas dentro del fuselaje del avión.
En julio del año pasado 48 personas murieron cuando otro avión de TransAsia Airways se estrelló en medio de una tormenta en Penghu, un archipiélago de Taiwán.
La causa de este último incidente no quedó clara.
BBC