Millones de personas en el mundo usan YouTube para compartir videos y tutoriales que son muy vistos en la Internet, y un buen número de usuarios, a su vez, no es consciente del peligro que puede estar expuesta su cuenta si no toma en cuenta alguno consejos que alcanzó la firma antivirus Panda, que aquí mostramos.
No confiar en los enlaces acortados
Es necesario conocer a la perfección el sitio de origen de un enlace. Algunos son confiables, pero otros pueden esconder un ‘malware’, que una vez en la computadora es capaz de robar toda la información disponible.
Uso de contraseñas seguras
Es lo más sencillo, pero muchas personas solo se preocupan que sea fácil de recordar, sin embargo, una contraseña con mayúsculas, números y símbolos hace que la cuenta sea cada vez más segura. Por otro lado, se recomienda que la clave sea cambiada, por lo más, cada tres meses.
Claves de acceso distintas
“Hay que andarse con pies de plomo en el mundo digital, pero el físico no es menos importante”, señalan los expertos que afirman que por cada red social es importante tener una contraseña distinta.
No compartir información por email
Si una persona recibe correo en el que debe poner sus datos, los especialistas -afirman- que se debe desconfiar de ello, así sea de la misma Google, ya que hace un tiempo descubrieron una URL que tenía caracteres similares a las de la multinacional.
Usar el formulario de recuperación de Google
Para algunos usuarios les resulta incómodo brindar su número de teléfono para corroborar cuentas, pero Panda Security menciona que es mejor, ya que es má seguro que contener información de este tipo en un ordenador.