La empresa de telecomunicaciones Claro, ofreció su tradicional almuerzo de inicio de año con los directores de los principales medios de comunicación y líderes de opinión del país, para dar a conocer informaciones de interés sobre la operación del negocio y sus planes de inversión para 2015.
Durante el evento, el ingeniero Oscar Peña, presidente de Claro, destacó la posición de su casa matriz, América Móvil, líder en la región con presencia en 18 países de América Latina y 10 de Europa.
Con relación a las operaciones locales, Peña resaltó los eventos comerciales más relevantes del 2014, que incluyeron el lanzamiento de la nueva red LTE de la empresa, cuyo servicio cubre a la fecha 80% de la población y que conllevó una inversión global equivalente a US$225 MM. De igual manera, presentó el portafolio de soluciones de Claro Cloud, que ofrece altos beneficios en eficiencia, rentabilidad y bajo costo operativo para empresas y corporaciones.
En el almuerzo, que tuvo lugar en su edificio corporativo, se compartieron detalles sobre la participación de mercado de Claro en todas sus líneas de negocio, donde se evidencia el liderazgo de la empresa en el mercado. Asimismo, Claro es uno de los mayores contribuyentes al fisco, con un aporte aproximado de RD$12,000 MM en el 2014.
El presidente de Claro informó que para el 2015, la inversión planificada supera los RD$11,000 millones de pesos, acorde con el compromiso anunciado por la corporación de realizar una inversión de capital de alrededor de RD$35,000 MM durante los próximos tres años.