Internet es muy extensa llena de cosas que los menores pueden aprovechar y aprender para su desarrollo pleno en la sociedad.
Pero así como hay un lado bueno para algo también puede haber algo oculto y oscuro dentro del sistema. Los niños son vulnerables hacia estos engaños hackers se aprovechan de su inocencia para hacer sus estafas, o bien vender los datos de los niños, fotos obtenidas de los niños a personas peores y enfermas.
Cómo explican en Muy seguridad los niños cada vez demandan más juguetes interactivos y dispositivos online. Pero estos regalos pueden ser objetivo de hackers, ya que actualmente el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) no cuenta con la seguridad necesaria. De hecho, aún no es una prioridad para los fabricantes.
Para evitar males mayores, la compañía de seguridad nos da algunos consejos sobre cómo implementar seguridad básica para alejar a los hackers de los niños:
- Para conocer la configuración y opciones de privacidad, los padres deben tomarse el tiempo necesario para saber cómo interactúa el juguete con Internet.
- Sería necesario cambiar las contraseñas predeterminadas. Elige un password complejo, es decir con al menos ocho caracteres, que incluyam números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas.
- Controlar el usuario de los niños. Esto es importante pues muchas de estas plataformas permiten enviar y recibir solicitudes de amistad.
- Tener asegurados los medios de pago. Es muy importante que esta contraseña no sea conocida por los niños, asegurando así que sólo comprarán bajo autorización.
- Cuando el dispositivo pida actualizarse, hazle caso. Habitualmente, estas actualizaciones incluyen parches de seguridad diseñados para protegernos de los ciberdelincuentes.