Estos son algunos hacks de eficiencia poco ortodoxas de tres de los hombres más poderosos del planeta.
Los líderes de las mayores empresas del planeta siempre están tratando de averiguar qué hacer con su tiempo, y parece que todos han llegado a la misma conclusión: trabajar.
Se acercan a sus ambiciones con intensidad, es más, ninguno trabaja menos de 70 horas a la semana, incluyendo los fines de semana, incluso a expensas de los aspectos de la vida otra gente valora.
Sin embargo, armados con una idea poderosa, decididos a ser el mejor y con el apoyo de una ética de trabajo excelente, Mark Zuckerberg, Bill Gates, y Elon Musk se encuentran entre las personas más ricas del mundo, y más allá de eso, cada uno uno de ellos tiene la capacidad de cambiar la sociedad de manera irreversible.
Cada uno de los tres, para dar sentido a su propio ajetreo, ha desarrollado sus propios mecanismos de supervivencia.
Estos son algunos hacks de eficiencia poco ortodoxas de tres de los hombres más poderosos del planeta
La apuesta de Mark Zuckerberg por la simplicidad
Mucho se ha escrito sobre el uniforme que usa todos los días: camisetas y polerones grises son su conjunto diario. Esto lo ayuda a mantenerse enfocado y gastar la menor cantidad de energía posible en decidir qué ponerse cada día. Pero esta manera sencilla se extiende a casi todos los aspectos de su vida cotidiana.
Mientras que ya tiene tres propiedades que rodean su casa en Palo Alto, se ha mantenido en su hogar ubicado a pocas cuadras de la oficina, donde trabaja 15 horas al día. Al eliminar una gran cantidad de la extravagancia a su disposición, se centra completamente en su objetivo: el trabajo.
“Siento como si no estuviese haciendo mi trabajo si es que me gasto energía en cosas tontas o frívolas en lugar de enfocarla en la construcción de los mejores productos y servicios “.
Bill Gates mantiene su correo electrónico, vida y su la lista de lectura en orden
En una entrada de un blog en 2006, Bill Gates, entonces presidente, CEO y arquitecto jefe de software de Microsoft, compartió cómo hackea su propio correo electrónico con una solución simple, un área de visualización más grande de tres monitores.
En aquel entonces, cada día recibía más de 100 mails al día. El día de hoy, con su Fundación Bill y Melinda Gates, el activismo social y su continuo papel como asesor técnico de Microsoft, es probable que ese número haya crecido.
En un monitor muestra los mails entrantes, el otro, el correo en el que está trabajando y una tercera pantalla para su escritorio normal, por lo que puede realizar varias tareas al tiempo.
Al concentrarse en un correo electrónico en su propio monitor, Gates da a cada uno el tiempo y atención que se merece. Esto es algo que todos los empresarios más jóvenes pueden poner en práctica en sus vidas.
Elon Musk lleva la multitarea al extremo
Con tres títulos de los puestos ejecutivos, como CEO de SpaceX, CEO de Tesla Motors, y presidente de SolarCity, cinco hijos y una ambiciosa visión para el futuro de la tecnología, es difícil ver cuándo Elon Musk, de 44 años, tiene sus seis horas y media de sueño cada noche que dice tener.
“Para pasar el día, Musk tiene dos estimulantes: cafeína y el deseo de ayudar a la humanidad a colonizar Marte”, escribió Max Chafkin, en un perfil de 2007.
Musk, que divide su semana entre SpaceX y Tesla Motors, también ha perfeccionado el arte de la multitarea: envía mensajes de correo electrónico al escanear facturas, lleva a cabo reuniones y se encarga de los negocios en su teléfono, al mismo tiempo, e incluso tiene textos de sus hijos en el computador.
Mientras que nunca pasa más de 15 horas en la oficina, dice que jamás deja de trabajar. Con tantas responsabilidades, parece comprensible que la forma más efectiva para ahorrar tiempo es haciendo todo a la vez.
Escrito por VALENTINA PIZARRO para Capital