Pese a que nosotros no tenemos activado ningún patrón determinado a la hora de navegar por Internet para que ocurra, de forma predeterminada, ciertos navegadores permiten la aparición de nuevas páginas en otra ventana que ralentizan la búsqueda rápida por la red. Ante esa situación,existe la posibilidad de bloquear las ventanas emergentes (que es ese el nombre que utilizan). Para bloquear las ventanas emergentes al navegar en Google Chrome, hay que realizar los siguientes pasos:
- Haz clic en el menú de Chrome , situado en la esquina superior derecha del programa.
- Selecciona Configuración.
- Haz clic en Mostrar opciones avanzadas.
- En “Privacidad”, haz clic en el botón Configuración de contenido.
- En “Pop-ups”, selecciona No permitir que ningún sitio muestre pop-ups (lo recomendado, ya que ciertas páginas nos llevan a contenidos eróticos o de estafas en Internet).
Si estas indicaciones no funcionan, es probable que exista algún programa instalado en el ordenador que no permita la eliminación de los pop-ups o las ventanas emergentes. En ese caso, es importante buscar en el navegador la opción ‘eliminar programas no deseados’ (en ocasiones, al instalar algún programa de descargas se nos asocia otro, normalmente de carácter oculto, que puede provocar este tipo de situaciones).
En el caso de que navegues por Mozilla, los pasos a seguir para bloquear las ventanas emergentes son similares aunque hay algunas diferencias.
- En primer lugar, haz click en el botón menú y pincha en opciones
- Selecciona el panel contenido
Ahí, tienes la opción de “bloquear ventanas emergentes” (es una acción que Mozilla suele traer configurada por defecto) y “excepciones”, es decir, donde puedes realizar una serie de preferencias sobre las páginas que visitas habitualmente y a las que permites que aparezcan esos sitios web no deseados.
Tal y como avisa Mozilla en un aviso, el bloqueo de ventanas emergentes puede no funcionar siempre e interferir con algunos sitios web.
Por último, a la hora de navegar por Internet Explorer, para bloquear las ventanas emergentes hay que seguir los siguientes pasos (como ocurre en Firefox, las ventanas emergentes se bloquean por defecto):
- Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba inetcpl.cpl y haga clic en Aceptar para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de Internet. O bien, abra Internet Explorer y haga clic en Opciones de Internet en el menú Herramientas para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de Internet.
- Haz clic en la ficha Privacidad y selecciona Activar el bloqueador de elementos emergentes para activar el Bloqueador de elementos emergentes.
me uno a los que en silencio o publicamente ,reconocen tus aportes de mucho beneficio ,para todos lo que lo vemos .Dios
te bendiga ese don de aportar informacion de forma gratuita