Cuando ingresas a una página web estás expuestos a servicios complementarios que observan tus movimientos, cómo botones deredes sociales o cookies de empresas de publicidad. La mayor parte de estos lo hacen para luego ofrecerte publicidad personalizada y es aceptado por la mayoría de los usuarios. Sin embargo, hay riesgos, ya que no todos son seguros.
El navegador Google Chrome automáticamente se encarga de autentificar que la página a la que ingresas es segura y que las conexiones HTTPS estén correctamente firmadas. No obstante, no suele fijarse si el rastreo a los sitios que visitas es realizado de la manera adecuada. Es por eso que un grupo de especialistas de la empresa Open Effect y Citizen Lab de la Universidad de Toronto, ha desarrollado una extensión para este navegador, capaz de verificar si el seguimiento a tu equipo es seguro.
Tracker SSL se encarga de verificar que los servicios complementarios dentro de una página web realicen un rastreo adecuado. Detectará a cada uno de estos y los marcará como seguros o inseguros, dependiendo del caso.
Tracker SSL tiene un manejo sencillo. Te aparecerá un botón en la barra de herramientas. Al presionar, te mostrará qué tan segura es la página y que otros servicios te están rastreando.
Esta extensión puede ser adquirida desde la tienda web de Google Chrome.