YouTube es la plataforma de videos más popular del mundo; sin embargo, tiene ciertas limitaciones que “molestan” a los usuarios. Una de ellas es que carece de una opción que permita descargar los videos.
Por este motivo, se han creado un sinnúmero de programas gratuitos que ayudan a bajar cualquier video del sitio. El problema radica en que muchas veces instalan adware, spyware o malware en nuestros navegadores.
Si has tenido una experiencia similar, pero quieres bajar un video de YouTube de manera gratuita y sin instalar ningún programa, tenemos la solución para ti, solo debes seguir los siguientes pasos.
PASO 1
Entra al video que quieres modificar y dirígete al URL.
PASO 2
Borra todo el texto escrito antes de “YouTube” y escribe en su lugar “ss”. Por ejemplo, si el link es https://www.youtube.com/watch?v=fis-9Zqu2Ro debe quedarssyoutube.com/watch?v=fis-9Zqu2Ro
PASO 3
Inmediatamente serás dirigido a una página donde podrás elegir el formato y la calidad del archivo que bajarás. Una vez que escojas comenzará la descarga que demorará dependiendo el peso del video.
Es un truco muy útil si quieres bajarte un video para poder visualizarlo en tu teléfono inteligente, tablet o computadora personal.