En algún momento, todos hemos tenido la necesidad de acercarnos a una tienda de cómputo para saber qué PCs hay en el mercado y conocer la tecnología que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto. Pero… ¿qué pasa cuando entramos a una de estas tiendas?
Por lo general no sabemos en qué fijarnos para tomar una buena decisión de compra y lo que sucede es que nos dejamos llevar por una marca, el diseño, el precio o incluso solamente por la información que recibimos del promotor, sin tomar en cuenta para qué vamos a usar la computadora.
Si estás pensando en comprar por primera vez una PC o bien, renovarla, no dudes en preguntar por las marcas que cuentan con el muy reconocido procesador Intel Pentium y que pueden ofrecer una excelente combinación de gran desempeño y precio. Lo primero que debemos tener claro es para qué vamos a usar la computadora: ¿para trabajar con aplicaciones de oficina? O ¿para jugar, ver películas, navegar en Internet?, etc.
A partir de ahí, hay que saber cuáles son los componentes en los que hay que prestar más atención. El procesador que se elija determinará muchas de las capacidades de la computadora que compremos, al igual que la memoria o el disco duro. Por ejemplo, con más memoria RAM podrás tener más programas abiertos al mismo tiempo, con un disco duro de mayor capacidad podrás guardar más archivos pero sólo una con el procesador adecuado a tus necesidades te brindará mayor potencia, más duración de la batería y mayor agilidad para realizar todas tus tareas.
Si entendemos todos estos componentes, podremos tener el rendimiento que buscamos en nuestra computadora sin necesidad, además, de pagar por características que no queremos. Estos detalles pueden marcar la diferencia en el nivel de satisfacción de la compra que hagamos.
El procesador Intel Pentium fue presentado por Intel en el año 1993 y en aquella época se estableció como el referente en poder de cómputo. La gente preguntaba por una “computadora Pentium”, cuando en realidad se referían a una computadora que tuviera un procesador Intel Pentium. A poco más de dos décadas, el procesador Pentium sigue vigente y continúa actualizándose y permitiendo que los usuarios de computadoras cuenten con el nivel de desempeño que necesitan para trabajar o divertirse. Si piensas que lo que está adentro de una computadora deben estar a la par de tus necesidades, el nuevo procesador Intel Pentium es una excelente opción y te ofrece la calidad y garantía que lo ha caracterizados por más de 20 años.
A continuación te compartimos algunos beneficios que te brinda el procesador Intel Pentium y que te permitirá sacar el máximo provecho a tu inversión:
· Usar de forma simultánea varios programas y trabajar o disfrutar más tu computadora.
· Más vida de la batería para disfrutar por más tiempo de tu computadora.
· Contar con el poder de procesamiento para sumergirte en tus juegos en línea favoritos, disfrutar de películas y shows de TV en HD y mucho más.