Los teléfonos inteligentes de Apple son piezas tecnológicas muy elaboradas y muy costosas. Por ello, parte de la inversión del usuario debe destinarse al uso de los accesorios adecuados para un mejor funcionamiento del dispositivo.
1. HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LOS ACCESORIOS UNIVERSALES.
La popularización de los smartphones Android hizo que la necesidad de todo tipo de accesorios aumentara. Con el tiempo, más gente ha tenido acceso a iPhones, por lo que la necesidad de accesorios para estos también creció. Aunque hay una gran cantidad de adaptadores o accesorios universales, muchos de ellos no cuentan con las garantías requeridas para un buen funcionamiento. Este tipo de accesorios pueden ocasionar muchos percances.
2. BUSCAR MARCAS DE CALIDAD, DE PREFERENCIA RECOMENDADAS POR APPLE.
Apple trabaja conjuntamente con las diferentes empresas fabricantes de accesorios y baterías, con el objetivo de que sus productos cumplan adecuadamente las especificaciones requeridas por las diferentes líneas de productos que tenemos en iStore, señala Juan Enrique Pinedo, entrenador general de iStore.
3. USAR LAS MEDIDAS EXACTAS PARA LA CARGA DE LA BATERÍA.
En el caso de los cargadores y baterías, los dispositivos de Apple trabajan con un miliamperaje específico. Accesorios sin garantía pueden sobrecargar el equipo, reducir la vida útil de la batería, ocasionar cortocircuitos y hasta originar explosiones.