Recibir mensajes en el muro de Facebook puede ser bueno, pero en ocasiones hay personas que abusan de esta cualidad de la plataforma y lo utiliza para hacer cosas que no nos agrada o nos molesta.
Gracias a Cnet te presentamos la forma de evitar que te publiquen:
Paso 1: En la página de Inicio de tu cuenta en Facebook, dale clic al menú desplegable con el icono de la fecha que apunta hacia abajo. Se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
Paso 2: En el menú desplegable, haz clic en Configuración.
Paso 3: En la columna izquierda, haz clic en Biografía y etiquetado.
Paso 4: Verás la primera opción “¿Quién puede agregar contenido a mi biografía?”. En la parte derecha, verás dos opciones: “amigos” y “sólo yo”.
Paso 5: Si no quieres que nadie más que tú pueda escribir en tu muro, escoge la opción “sólo yo”.
Paso 6: Si deseas que sólo ciertos amigos puedan escribir en tu muro, tendrás que configurar la lista de los contactos que consideres amigos y clasificarlos como tal. Ojo: tus amigos y contactos aún podrán comentar en tu timeline si decides agregar una foto, por ejemplo, que ellos puedan ver en tu biografía. Si no quieres que vean tus fotos, puedes configurar la audiencia de tus publicaciones.
Paso 7: Si deseas que todos tus amigos en Facebook puedan escribir en tu muro, con excepción de unas cuantas personas, también puedes configurarlo como tal. Lo puedes hacer al agregar a estas personas a la lista de acceso restringido. Para ello, debes ir al menú de configuración, hacer clic en Bloqueos en la columna izquierda, aparecerá “Lista de personas con acceso restringido”, haz clic en Editar en la parte derecha. Allí podrás agregar por nombre a las personas que no deseas que vean tus publicaciones.
Suan Pineda para Cnet