Google Maps lanzó una nueva función para dispositivos Android y computadoras de escritorio llamada Your Timeline (Tu línea de tiempo). El rastreo de Maps puede deshabilitarse para evitar que todo lo que hacemos quede guardado en nuestra cuenta de Google.
La opción de la que estamos hablando es el historial de localización. Para encontrarlo, lo más sencillo es dirigirnos a la versión web de la cuenta de Google ya que la información se encuentra bien organizada. Una vez dentro, tendremos que pulsar en la categoría “Información personal y privacidad”, uno de los puntos principales que debemos tener siempre “vigilado”.
Dentro de esta categoría existen varias opciones que aparecen también en la parte derecha de la ventana. Pues bien, tendremos que digerimos hacia abajo hasta encontrar una opción llamada “Lugares a los que vas”. Tal y como reza el texto de explicación, “El Historial de Ubicaciones crea un mapa privado de los lugares a los que vas con los dispositivos en los que hayas iniciado sesión para proporcionarte búsquedas mejoradas en mapas, rutas de desplazamientos y mucho más”, por lo que al deshabilitarlo con el botón, Google Maps no volverá a guardar nuestras rutas ni los lugares en los que hemos estado, ya sea de paso o realizando alguna actividad. Además, si lo deseáis, incluso podréis eliminar por completo el historial de localizaciones o algunos de los lugares que Google ha guardado.