Aún quedan muchos lanzamientos importantes para este año, entre los cuales destacarán el de Apple y LG Electronics, pero ya tenemos disponibles las características oficiales de los primeros teléfonos inteligentes de gama alta para esta generación. El Sony Xperia Z4, como la mayoría de sus competidores, se mantiene con pantalla Full HD 1920 x 1080 píxeles, una marca batida por Samsung con sus dos nuevos modelos, que alcanzan la resolución QHD 2560 x 1440 píxeles.
En cuanto al procesador, Sony ha igualado el estándar de esta nueva generación, un procesador de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits que alcanza los 2 GHz como frecuencia de reloj.
Ahora bien, en este sentido también Samsung ha tomado el liderazgo basando su chipset en un proceso de fabricación de 14 nanómetros.
A nivel memoria RAM, también monta 3 GB como el Huawei P8, el HTC One M9 y los Samsung Galaxy S6.
Aún asi quedan que lancen smartphone como LG G4 que será lanzado en este mes. Entre las ventajas que tiene el Xperia z4 ante sus rivales es que es aprueba de agua mantiene la resistencia a los chapuzones a 1,5 metros de profundidad.
Recuerde que al final los números son números y lo que vale es el uso diario que cada usuario le de a su smartphone.