Para finales del 2013, una compañía llamada Neptune apareció con una idea fuera de lo común:construir un smartwatch del tamaño de un mazo de cartas. La empresa logró su cometido dándole a luz al Neptune Pine, un reloj mucho más grande que lo habitual. Este dispositivo hizo lucir a sus pares como el Moto 360, mucho más refinados y esbeltos.
Ahora, la misma empresa quiere llevar la experiencia de los smartwatches a un nivel superior. Neptune Suite es la nueva y ambiciosa idea de la compañía. Básicamente, se trata de seis diferentes partes de hardware que funcionarán conectadas entre si. Hasta ahora, la idea no parece salir de lo normal. Sin embargo, la particularidad pasa por innovador concepto. El dispositivo central no será el smartphone, como en todos los modelos, sino que todas las funciones se encontrarán en el reloj.
¿Cómo funcionará? El “hub”, como lo llama la empresa, tendrá todas las funciones de conectividad y aplicaciones similares a la de los teléfonos. Con una pantalla de 2.4 pulgadas, redes 3G/LTE, slot para tarjeta nano SIM y Android 5.0 Lollipop, esta pantalla de muñeca buscará cumplir con todas las necesidades del usuario.
Desde este reloj se conectará a las otras dos pantallas: una “de bolsillo”, similar a un smartphone, y otra al estilo tablet. Además, incluirá otros tres accesorios: un teclado que se puede conectar a la tablet para utilizarlos en forma de notebook, una especie de USB con HDMI que permitirá conectar el smartwatch a otras pantallas (similar al Google Chromecast) y un par de auriculares wireless. Todo esto se funcionará a través de una conexión súper rápida de corto alcance, siempre y cuando se conecte con el reloj.
La idea de Neptune es poder saltar de dispositivo en dispositivo dependiendo de la tarea a realizar. Además de trabajar con la herramienta más adecuada, la empresa promete los preciosmás baratos y una batería con mejor rendimiento debido a que ninguno de los elementos es funcional sin la conexión externa con el smartwatch.
Estos seis dispositivos se venderán por USD 899, pero para aquellos que realicen su compra anticipada por Indiegogo, se ahorrarán unos 300 dólares. La campaña inicial pensaba juntar USD 100.000 pero en un solo día ya juntó más de USD 800.000. Se espera que las primeras entregas se hagan en febrero de 2016.