Force Touch, es una tecnología que detecta la presión o fuerza con que tocas la pantalla táctil del Apple Watch también ha llegado a los MacBook Pro y próximamente lo hará a los iPhone 6s.
En el iPhone 6s los sensores serán capaces de distinguir con precisión entre un toque, una presión normal y una presión profunda.
Force Touch en el iPhone es cómo funcionará la respuesta háptica: en el MacBook produce un clic que imita al mecanismo de un trackpad normal, y en el Apple Watch genera una vibración que se siente como un toque en la muñeca.
Los usos de Force Touch en el iPhone
Estos son algunos ejemplos de las aplicaciones que tendrá Force Touch en el iPhone 6s, implementadas en el sistema operativo:
- En Mapas, hacer Force Touch sobre un punto iniciará directamente la navegación giro a giro hacia esa localización.
- En Música, hacer Force Touch sobre una canción abrirá un menú de opciones: “añadir a una lista de reproducción”, “descargar para reproducir offline”, etcétera.
- En Safari, hacer Force Touch sobre un enlace mostrará una vista previa de esa página web y hacerlo sobre sobre una palabra mostrará su definición en el diccionario.
- En la pantalla de inicio, hacer Force Touch sobre el icono de Teléfono llevará directamente al buzón de voz.
En resumen, Force Touch servirá para ahorrar toques en la pantalla: lo que ahora nos lleva tres o más toques entre menús de opciones, con Force Touch será sólo un toque fuerte en la pantalla.