Tsu.co es una pequeña red social creada en 2013 y a la que solo se puede acceder por invitación.
Pero su principal característica es que recompensa económicamente a sus usuarios, repartiendo con ellos una porción de los ingresos por anuncios.
La compañía detrás de la red social se queda con el 10% de estas ganancias y divide el 90% entre los que poseen un perfil en ella e invitan a un amigo a unirse.
En ese sentido, recuerda al modelo de negocio piramidal.
En eso es muy distinto de Facebook, quien se queda con el 100% de los ingresos.
Pero, ¿qué problema tiene con esto la red social de Zuckerberg? ¿Por qué no se permite hacer mención alguna de Tsu.co?
“Genera spam”
Facebook asegura que lo hace porque “fomenta un comportamiento que genera mucho spam”.
La compañía asegura que ha detectado usuarios que crearon perfiles en Facebook sólo para hablar de Tsu.co e invitar a otros a migrar a esa red, y así mejorar sus ingresos en ella.
“No permitimos a los desarrolladores incentivar el intercambio de contenidos ya que esa práctica estimula el spam y lleva a crear una mala experiencia para los usuarios de Facebook”, explicó un vocero de la red social al medio digital británico Mashable.
Por eso “pedimos a todas las páginas web y aplicaciones que se integran con Facebook que sigan las políticas de nuestra plataforma”, añadió.
Sin embargo, hay quien sospecha que se trata de una estrategia de Facebook para vetar a un competidor potencial.
Por su parte, el fundador de Tsu.co, Sebastian Sobczak, se queja de la situación.
“Puedes escribir sobre todo tipo de sitios web en de mala muerte y te dejan publicarlo, pero nosotros no existimos”, ha declarado a los medios.