El nuevo navegador de Microsoft ya tiene nombre oficial: Edge. Te contamos lo más importante sobre el que será el sucesor de Internet Explorer 11 en Windows 10, el próximo sistema operativo made in Redmond.
Antes conocido como Project Spartan, Microsoft Edge será el navegador estrella de Windows 10. Se ha presentado en la conferencia Build 2015, junto con la nueva versión Insider Preview de Windows 10.
La idea tras Microsoft Edge es la de crear un navegador rápido, limpio y tan ligero como sea posible para hacer frente a las necesidades de dispositivos muy distintos, como PC, tablets y móviles. Con Edge, Microsoft ha simplificado la experiencia de navegación; a la vez que presenta novedades, también destaca por un diseño incluso más minimalista que el de Chrome.
Las funciones estrella de Microsoft Edge son el modo lectura, que simplifica las páginas web. La lista de lectura, vista por primera vez en Windows 8, permite guardar artículos en este formato para leerlos más tarde. Otra novedad notable es también la posibilidad de dibujar notas en cualquier sitio web a través del ratón, el dedo o un stylus, notas que se pueden compartir vía OneNote.
Asimismo, Microsoft Edge se integra con la asistente virtual de Microsoft, Cortana, que proporciona consejos y busca información relacionada según el sitio web que estés visitando. Por ejemplo, si visitas la web de un restaurante, Cortana aparece en Edge para decirte cómo llegar y para enseñarte las reseñas más recientes en Yelp.
Podrá usar extensiones de Chrome y Firefox. A diferencia de Internet Explorer, que solo tiene un puñado de complementos, Edge no solo tendrá extensiones, sino que en teoría podrá usar las mismas de Chrome y Firefox. Las extensiones no llegarán de inmediato, así que… paciencia.
Bing En este aspecto, los de Redmond prometen un motor de búsqueda mucho más útil e inteligente que logre competir con Google, el servicio que usas desde siempre.
El nuevo Bing integra autocompletado inteligente y lanza resultados mucho más rápido que antes.
Solo estará disponible para Windows 10. Microsoft Edge solo estará disponible en Windows 10, al menos al principio. Es lo que comentó el equipo de desarrollo de Project Spartan a principios de 2015, aunque matizaron que “observarían la evolución de la demanda para Edge en Windows 7”.
Garabatos en la red El nuevo Edge también te deja hacer garabatos y escribir sobre páginas web para compartir algo en particular dentro de una web con tus contactos.
Su icono se parece al de Internet Explorer. Ya conocemos el nuevo icono de Microsoft Edge. No será un globo sobre fondo azul, como creíamos hasta ahora, sino una letra ‘e’ azul que recuerda la de Internet Explorer, pero con más garra. ¿Declaración de continuidad o muestra de respeto? Ambas cosas.
Usa una nueva tecnología, EdgeHTML. EdgeHTML será el nuevo motor que usará Microsoft Edge para mostrar sitios web. Es un derivado del motor web de Internet Explorer, Trident, que empezaba a acusar los signos de la edad. Trident, de todas formas, seguirá disponible en Internet Explorer 11.
Incluye Cortana, la asistente virtual de Microsoft. Como ya te contamos en nuestro primer análisis de Project Spartan, el navegador Edge incluirá Cortana como asistente de navegación. Sí, Edge será el primer navegador que te hable cuando busques algo.
Un modo de lectura. Edge propone una modalidad que depura todo menos las imágenes y el texto de una página web para su consulta.