Cada vez son más habituales los hackeos y ataques a páginas webs o servicios, como el de Ashley Madison, que pueden poner en peligro la privacidad o los datos de los usuarios. Son tan habituales, que el usuario puede tener su cuenta expuesta y no saberlo.
Para comprobar si el correo está afectado ha nacido la web HeSidoHackeado.com, un motor de búsqueda que permite comprobar cualquier dirección de correo electrónico y confirmar si ha sido comprometida en alguna fuga de seguridad que se haya expuesto públicamente.
El rastreo se realiza en tiempo real y registra una lectura comprensiva de documentos de todo tipo con una indexación de 200 millones de emails, explica José María Chia, CEO de Pirendo y desarrollador de la web.
Más allá de comprobar si el correo electrónico que usamos está a salvo, HeSidoHackeado.com ?”busca concienciar sobre la cantidad de fugas que se producen diariamente, lo realmente amenazada que está nuestra nuestra privacidad y además dar una forma sencilla de comprobar si han comprometido alguna web en dónde estuvieras registrado”, explican desde la compañía.
Completamente anónima
Toda la web funciona bajo SSL (https), lo que asegura que la comunicación con el servidor y cualquier contenido que visite el usuario se hará de manera cifrada y no le será posible a un tercero saber qué se está consultando.
“No guardo ningún tipo de registro sobre qué emails se consultan, tan solo utilizo uso cookies de Google Analytics para tener unas estadísticas básicas sobre el público que visita la web. Si quieres tener mayor seguridad puedes usar un servicio como Tor, I2p u otro tipo de proxies para acceder a la web anónimamente”, explica Chía.
¿Qué sitios han estado en peligro?
Desde la página web también destacan cuáles son los diez sitios web con las fugas de datos más voluminosas que tienen en su base de datos y que ya han sido verificadas por el propio sitio atacado o por su comunidad. Cada una de ellas han sido puestas a disposición pública por los propios atacantes o los afectados a través de diversos sitios web.
Además de contar con las empresas atacadas por volumen, también cuenta con un listado en el que se pueden seguir cuáles han sido las últimas empresas de datos. Por ejemplo se puede ver como hoy mismo se ha desvelado un ataque a Rics Asia.
Muy bueno el artículo, el sistema de seguridad que se debe de tener hoy en día es sumamente importante. Los hackers se han convertido en el dolor de cabeza de las compañías y empresas. Lo ideal es tal y como expone el autor, el uso de certificados ssl para cifrar todo contenido vulnerable a los hacker, además de que ya existen en el mercado diferentes aplicaciones web que te permiten preveer los ataques al instante.
Saludos
JA